martes, 2 de septiembre de 2014

Primer puesto en la Cronoescalada La Cerruza

El corredor élite del Sport Bike-Emotion Manuel Beltrán marcó anteayer el mejor tiempo en la tercera edición de la Cronoescalada La Cerruza, última prueba puntuable para la Copa Diputación de Jaén de BTT rally, informa en su página web la Federación Andaluza de Ciclismo. Esta cita, organizada por el Club Cicloturista de Torreperogil, acogió a un gran número de ciclistas en todas las categorías en busca del triunfo final de la Copa.

La categoría reina, la de élites, coronó a Beltrán como vencedor de la carrera, estando acompañado en el podio por su compañero de equipo José Luis Carrasco. En tercera posición acabó Ismael Díaz, del Probike-Innova Ocular-C. Luna. Según la clasificación, Triki marcó un tiempo de 43:47, 26 segundos mejor que Carrasco y 3:36 por delante de Díaz, logrando así su cuarta victoria de la temporada tras las obtenidas en mayo en el Maratón Ciudad de Jaén-Boulevard Bike, en abril en la Mina's Bike-8 horas resistencia BTT y en junio en la Vertical Bike 8h.

Triki marcó un tiempo de 43:47 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo). 


Según la misma información de la Federación, el triunfo en gymkhana fue para Sebastián Poza por delante de Juan Carmona, del C.C. Arjonilla, y de Javier Antolino, segundo y tercero, respectivamente. En principiantes la victoria fue para Antonio Roque, de Los Intrépidos de Bailén, mientras que Adrián Lara, del Arjonilla, fue segundo. El tercer puesto fue para Francisco Galey, compañero del vencedor. En alevín el podio lo coparon ciclistas del Arjonilla. La primera fue María Cano, seguida de Mónica Víctor y de Antonio Mena.

En infantil la primera posición fue para Alberto Cruz, ciclista del BTT Atalaya, acompañado por Manuel Ronquillo y Raúl Ruano, de Los Intrépidos de Bailén y Arjonilla, respectivamente. Por su parte, en cadetes el mejor tiempo se lo adjudicó Juan Antonio Fernández, seguido de Juan Ramón Barrero y Francisco Cisneros, del Bigotebike Sabiote. La categoría junior coronó vencedor a Roque Medina. Las otras dos plazas de podio fueron para Francisco Javier Fernández, del Guadalbike, y de Jorge Pérez, del Cyclestyle Bujarkay.

Cuarta victoria de la temporada para Beltrán (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo). 

Los sub 23 vieron como el gran tiempo marcado por Juan José Narváez le otorgaba el triunfo en la categoría. La segunda plaza fue para Daniel Martínez, del Boulevard Bike Jaén, mientras que el tercer escalón de podio lo ocupó José Miguel Cruz, ciclista del BTT Atalaya-Ciclos Galdón. En sénior, dominio del Centro Deportivo Maxxcenter, con Juan Manuel Martínez primero y Francisco Jesús García segundo. El tercero fue Juan Francisco Barrios, del BTT Atalaya-Ciclos Galdón.

El máster 30 José Fernando Jiménez, del Baldu Bike Torredelcampo, venció holgadamente en su categoría, imponiéndose sobre Manuel Jesús López, del Probike-Innova Ocular-C. Luna, y Tomás Muñoz, miembro del Kanina Bikes.

En categoría máster 40, doblete para los locales Matías Hidalgo y José Hurtado, ambos del MundoBike Team-CC Torreperogil. El tercer clasificado fue Eduardo Quesada, del Baldu Bike Torredelcampo. Los más veteranos, los máster 50, disputaron una notable cronoescalada en la que Vicente García, del FS Bike, marcó un gran tiempo. Tras él los mejores fueron Manuel Alameda y Miguel Ángel González.

Éxito de participación y gran nivel el mostrado por todos los participantes durante todo la Copa Diputación de Jaén de BTT rally, que ha tenido un sobresaliente colofón en Torreperogil con la Cronoescalada La Cerruza.