sábado, 27 de septiembre de 2014

Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop: el Sport Bike-Extremadura, 2º en el ecuador de la prueba

El Sport Bike-Extremadura acaba de pasar en segundo lugar por la estación de hidratación de Cañaveral (la quinta de las diez existentes) en su camino a la capital portuguesa en la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop. El equipo formado por Manuel Beltrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ha marcado un tiempo de 12:22:57, con una media de 28,8 kilómetros por hora y a 11 minutos y 31 segundos de los líderes, a los que ha recortado 7:25 en este último relevo.

Romero y Triki, en la salida de Las Rozas. 

En ese punto intermedio mantiene la primera posición el Powerade-MMR (Óscar Pujol, Ibon Zugasti, Julen Zubero y Vidal Celis), con un tiempo acumulado de 12:11:26, que se mantiene en cabeza de la carrera desde Navalperal de Tomes.

Después de haber pasado en tercera posición por las tres estaciones de hidratación anteriores (Burgohondo, Navalperal de Tormes y Navaconcejo), el Sport Bike-Extremadura, además de recuperar tiempo con el Powerade MMR, ha superado en este relevo al Team LTD (Luis Leao Pinto, Tiago Jorge Ferreira y Raúl Hernández Silva) y aventaja en 40:14 al Mondraker XC Team (Juan José Simón, Fran Pérez y Juan Pedro Trujillo), que ha ascendido tres lugares y rueda tercero.


Carrasco, en Robledo de Chavela, a la espera de relevar a Romero (Foto: Sport Bike Jaén).
 
La competición, la prueba MTB más larga y dura del mundo en formato non stop, consiste en recorrer los 771 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias. La Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop ha logrado una cifra récord de participación con un total de 634 participantes repartidos en 204 equipos.