sábado, 27 de septiembre de 2014

Powerade ION Madrid-Lisboa MTB Non Stop. el Sport Bike-Extremadura mantiene la 2ª plaza a falta de dos tramos

El jienense José Luis Carrasco, en Alcántara (Foto: Powerade ION4 Madrid-Lisboa Non Stop). 

El Sport Bike-Extremadura se mantiene en la segunda posición en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop. El equipo formado por Manuel Beltrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ha pasado por la estación de hidratación de Ponte de Sôr con un tiempo de 22:53:31 marcando una media de 26,4 kilómetros por hora, a 18:07 del líder que continúa siendo el Powerade-MMR (Óscar Pujol, Ibon Zugasti, Julen Zubero y Vidal Celis).

Romero, que ha sido el encargado de realizar el tramo entre Cedillo y Ponte de Sôr, ha llegado a esta localidad portuguesa con un radio roto y la rueda trasera pinchada, según relata la organización a través de las redes sociales.

Romero ha llegado a Ponte de Sôr con la rueda trasera pinchada y un radio roto (Foto: Powerade ION4 Madrid-Lisboa Non Stop). 

Al conjunto participante para esta carrera resultante de la fusión del Sport Bike-Emotion y el Extremadura-GR100 MTB Team se enfrentan a los 181 últimos kilómetros de carrera en dos tramos muy distintos. Entre Ponte de Sôr y Coruche los bikers se encontrarán con uno de los sectores más atractivos de la prueba, con salida por asfalto secundario, entrarán en una pista en muy buen estado en constante subida. A mitad de tramo tomarán una gran pista, que durante 30 kilómetros desciende. Los últimos kilómetros también serán por carretera. Un tramo, según la organización para un rodador de larga distancia.

El último tramo (Coruche-Lisboa) es un recorrido atractivo por pistas sin dificultad y variadas hasta cruzar el río Tajo. A partir de entonces, la única manera de llegar al Parque de las Naciones es por pistas asfaltadas.
Romero toma el testigo de Díaz de la Peña en Cedillo (Foto: Powerade ION4 Madrid-Lisboa Non Stop). 

Beltrán, Carrasco, Romero y Díaz de la Peña llegaron a liderar la prueba durante la noche. Así, pasaron por Alcántara, penúltimo puesto de hidratación en territorio español, en primer lugar seguidos a rueda del MMR Powerade.

La competición, la prueba MTB más larga y dura del mundo en formato non stop, consiste en recorrer los 771 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias. La Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop ha logrado una cifra récord de participación con un total de 634 participantes repartidos en 204 equipos.