martes, 8 de octubre de 2019

Próxima prueba: Media Maratón BTT Batalla de Ategua-Santa Cruz

Beltrán logró la victoria en la edición de 2018 de esta carrera, que cierra el Open de Andalucía BTT Media Maratón 

La pedanía cordobesa de Santa Cruz centrará la atención del BTT andaluz el próximo domingo, 13 de octubre. En este privilegiado enclave del Valle del Río Guadajoz se disputará ese día la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua-Santa Cruz’, una pueba en la que ha confirmado su participación Manuel Beltrán. El biker del Bujarkay-MMR acudirá a tierras cordobesas tras su triunfo en la edición de 2018 y después de conseguir el pasado sábado en el Dessafío Sierra Sur de Jaén su quinta victoria de la temporada.

Tal y como informa la Federación Andaluza de Ciclismo, se trata de una prueba que trasciende lo deportivo para convertirse en un evento multidisciplinar por sus connotaciones culturales, medioambientales e históricas. Por donde hace alrededor dos mil años desfilaron legiones romanas, ahora, en pleno siglo XXI, circulará el pelotón de bikers que se atreva a surcar sus caminos, veredas y senderos buscando emociones fuertes de puro BTT.

Y no es para menos. En juego los títulos del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2019, competición de la que esta es la última de sus seis pruebas puntuables. Además, con el aliciente de formar parte también de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competición que está recorriendo las distintas comarcas cordobesas.

La salida se dará a las 10 de la mañana y estará amenizada por la Centuria Romana Ucubi de Espejo, que con sus tambores y cornetas guiarán a los corredores hacia la ‘batalla’. Tras unos primeros 900 metros neutralizados se dará la salida real para completar un espectacular recorrido de 46,5 kilómetros y alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

A su paso los ciclistas tendrán que afrontar zonas de subida como el Alto de Vaciacámaras, Alto de Ciudad de Ategua, Alto del Toscal, Alto de Garati o la subida final hacia Santa Cruz por el Alto de La Vega.  A destacar la zona del Yacimiento de Ategua, emplazamiento histórico entre cerros y lomas de la zona con unas vistas impresionantes que sin duda serán uno de los platos fuertes de la prueba.