domingo, 27 de octubre de 2019

Quinto podio en octubre

El biker del Bujarkay-MMR finaliza tercero en la exigente Bokerón Bike, en la que el triunfo ha sido para Pablo Guerrero

Carrasco, Guerrero y Beltrán, tras cruzar la linea de meta.

El coíno Pablo Guerrero ha vuelto a ser profeta en su tierra este domingo coronándose en primer lugar en la V Bokerón Bike 'Ciudad de Málaga', donde Manuel Beltrán ha logrado su quinto podio de ese mes. El biker del Bujarkay-MMR, que fue segundo en esta carrera en 2018, ha entrado en meta en tercera posición, por detrás del propio Guerrero y del también jienense José Luis Carrasco.

Un pelotón de unos 150 bikers ha participado en el maratón malagueña de mountain bike dispuesto a superar los 66 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10 horas se daba la salida desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, ubicado en la capital malagueña, hasta el inicio del sendero de Picapedreros, puerta de acceso al Parque Natural de los Montes de Málaga desde donde se producía el arranque real de la carrera y, posteriormente, se ubicaba la línea de meta.

Desde el inicio la ambición del actual campeón de España de la especialidad se reflejó en su fuerte empuje, tan solo aguantado por Carrasco y Beltrán. Los tres se posicionaron en cabeza de carrera presagiando lo que sería una gran batalla por los primeros puestos de la carrera. Tras un tira y afloja entre los corredores, un arreón del ciclista malagueño le hizo obtener cierta ventaja. Cruzaba la meta en primera posición con un tiempo de 2:44:30, siendo 4:19 más rápido que Carrasco y 5:59 que Beltrán.