sábado, 19 de octubre de 2019

Segundo clasificado de nuevo en Arroyo Frío

Podio de Triki Beltrán en la quinta edición del Maratón BTT Bosques del Sur un día antes de participar en la última cita del Open de Andalucía BTT Maratón y del Ranking Andaluz

Buen resultado hoy de Manuel Beltrán en Arroyo Frío. El biker del Bujarkay-MMR se ha subido al podio en el Maratón BTT Bosques del Sur, repitiendo el segundo puesto obtenido en la edición de 2018. Triki mantiene así la senda de buenas sensaciones de las últimas semanas, en las que ha sumado la victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén y un tercer puesto en la Media Maratón BTT Batalla de Ategua-Santa Cruz.

El jienense, que ha sido podio en las últimas cuatro ediciones de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de La Iruela, comenzaba con fuerza la prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Iruela y que era la penúltima parada de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón y del Ranking Andaluz. En la primera subida Beltrán se marchaba en solitario, por delante, pero José Luis Carrasco conseguía reducir el hueco más adelante y ambos colaboraban para abrir distancia con los competidores. En la última ascensión Triki volvía a abrir hueco, pero Carrasco consiguía atraparlo en una zona técnica de bajada. Como ocurría hace un par de semanas en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, llegaban juntos, pero en esta ocasión era el ganador de la Vuelta Andalucía MTB quien entraba en primera posición con un tiempo de 2:44:50. Por detrás llegaba Inocencio Serra, con 2:46:59, repitiéndose el podio de la pasada edición.

Betrán, Carrasco y Serra, podio absoluto masculino (Foto: Sandrá Núñez).

Mañana Beltrán acudirá a Pozoblanco, donde se decidirá el Open de Andalucía BTT Maratón 2019 y el Ranking Andaluz. El reto a superar se llama ‘IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ y el C.D. Peña Ciclista San Bartolomé es el encargado de la organización de un evento que movilizará hacia tierras cordobesas a los más destacados ciclistas de la especialidad en nuestra comunidad autónoma.

A las 9 de la mañana se dará comienza a la carrera desde el Recinto Ferial de la localidad pozoalbense, que cuenta con un recorrido de unos 85 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado por dehesas, pistas, caminos y senderos de la zona. Como principales subidas los ciclistas se enfrentarán a tramos como el de Puerto Luna para abrir boca y después con Las Huérfanas, Cerro Moreno, Peña Águila o Minas del Chaparro, entre otros. Los últimos kilómetros de retorno a Pozoblanco serán en bajada, con el repecho final hasta la meta como colofón.