martes, 15 de octubre de 2019

Próximas pruebas: Maratón BTT Bosques del Sur y Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena

Fin de semana intenso para el biker Bujarkay-MMR con carrera en Arroyo Frío el sábado y en Pozoblanco el domingo



Tras los buenos resultados conseguidos en las últimas semanas, con victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén y podio en la Media Maratón BTT Batalla de Ategua-Santa CruzManuel Beltrán encara un fin de semana de alta intensidad, con la disputa de dos carreras. El sábado estará en la línea de salida del Maratón BTT Bosques del Sur, penúltima prueba de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón y del Ranking Andaluz, y el domingo acudirá a tierras cordobesas a correr el Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, última cita del Open de Andalucía BTT Maratón.

Se trata de competiciones que el jienense del Bujarkay-MMR conoce bien. El pasado año fue 2º en Arroyo Frío y 11º en Pozoblanco.

‘Triki’ llega como líder del circuito provincial de BTT Maratón. Con este panorama llega el ‘V Maratón BTT Bosques del Sur’ del próximo sábado, 19 de octubre, en Arroyo Frío, localidad encuadrada dentro de La Iruela. El Ayuntamiento de La Iruela es el organizador de esta prueba que cuenta con un recorrido de 58 kilómetros con alrededor de 2.100 metros de desnivel positivo acumulado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, un pulmón verde inigualable. Como lugares simbólicos e importantes de la carrera tendremos el Cerrillo Piornal, el Parador de Cazorla o el Puente de Las Herrerías, por donde se transitará tanto a la ida como a la vuelta hacia meta, un enclave cargado de historia y belleza muy cerca del nacimiento del Guadalquivir.




La salida y llegada será en la Avenida del Guadalquivir, a la altura de la Mesta de Arroyo Frío. El comienzo está fijado para las 9:30 horas, con seis horas por delante para completar el recorrido de una competición en la que está confirmada la presencia de José Luis Carrasco, Javi Moreno y Mario Fernández.

Pozoblanco
Un día más tarde se desplazará Beltrán a Pozoblanco, donde se decidirá el Open de Andalucía BTT Maratón 2019 y el Ranking Andaluz. El reto a superar se llama ‘IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ y el C.D. Peña Ciclista San Bartolomé es el encargado de la organización de un evento que movilizará hacia tierras cordobesas a los más destacados ciclistas de la especialidad en nuestra comunidad autónoma.

A las 9 de la mañana se dará comienza a la carrera desde el Recinto Ferial de la localidad pozoalbense, que cuenta con un recorrido de unos 85 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado por dehesas, pistas, caminos y senderos de la zona. Como principales subidas los ciclistas se enfrentarán a tramos como el de Puerto Luna para abrir boca y después con Las Huérfanas, Cerro Moreno, Peña Águila o Minas del Chaparro, entre otros. Los últimos kilómetros de retorno a Pozoblanco serán en bajada, con el repecho final hasta la meta como colofón.