miércoles, 30 de octubre de 2019

Próxima prueba: III Media Maratón Villa de Montemayor

Tras sumar cinco podios en octubre, el jienense del Bujarkay-MMR encara la parte final de la temporada

La carrera cordobesa presenta un recorrido de 49,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo

La temporada 2019 de Manuel Beltrán va llegando a su fin. El biker del Bujarkay-MMR disputará el próximo domingo, 3 de noviembre, la que en principio será su penúltima prueba del año. El jienense se desplazará a tierras cordobesas a disputar la 'III Media Maratón Villa de Montemayor', novena de las diez citas previstas de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019'.

La localidad de Montemayor, municipio de referencia por su actividad a nivel de la provincia de Córdoba en distintas modalidades ciclistas, acogerá esta prueba que dará comienzo a las 10 horas y tendrá como lugar de salida y llegada el Pabellón Polideportivo Municipal. Por delante, un trazado nuevo de 49,5 kilómetros plagado de subidas por los cerros cercanos al municipio montemayorense y por el término municipal de Montilla.

Tras salir de Montemayor, se darán dos vueltas a un bucle en el que en la segunda de ellas se completará parcialmente, para volver a poner rumbo hacia la misma población, donde la ansiada meta esperará a los bikers. Los olivos de la zona serán testigos del paso de los ciclistas, acumulándose tras el recorrido unos 1.100 metros de desnivel positivo.

La Peña Ciclista de Montemayor es la organizadora de la prueba, en la que en 2018 Beltrán finalizó tercero en élite y cuarto en la clasificación general, solo superado por tres bikers de relevancia nacional: Víctor Manuel Fernández, Miguel Muñoz y Manuel Cordero.