lunes, 14 de octubre de 2019

Tercera posición en la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua-Santa Cruz'

Beltrán marcó un tiempo de 1:41:08 y solo fue superado por los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández


Trujillo, Fernández, Beltrán y Torres. 

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 se cerró ayer con la disputa de la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua-Santa Cruz, en la que las victorias absolutas fueron para el cordobés Juan Pedro Trujillo y la malagueña Paqui Jiménez en una carrera en la que Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR) se subió al podio solo una semana después de lograr la victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén. Se trataba de un cita igualmente valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’.

Tras la salida neutralizada, escoltada por las cornetas y tambores de la pintoresca Centuria Romana Ucubi de Espejo, los más de 250 participantes emprendieron camino hacia el ‘campo de batalla’ para afrontar un recorrido de 46,5 kilómetros y unos 950 metros de desnivel positivo acumulado. Comandaron la prueba en su primera mitad el cuarteto formado por Trujillo, Triki (quien habría logrado el triunfo en la edición de 2018), Víctor Manuel Fernández y Sergio Torres.

En los últimos compases de la carrera Trujillo pudo zafarse levemente de Fernández y consiguió vencerlo al sprint parando el cronómetro en 1:40:55. La tercera posición, a solo trece segundos del vencedor fue para el Beltrán, quien cerraba el podio de la general masculina y de la categoría élite. Torres entraba finalmente quinto cediendo la cuarta plaza en detrimento del sub-23 José Sánchez (Bargosa Silverback).

Triki Betrán, Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández.

La general femenina fue para la malagueña Paqui Jiménez, quien no falló y sentenció la prueba gracias a su sensacional actuación, firmando un tiempo de 2:06:13. Su regularidad le ha valido para dominar el Open. Como segunda clasificada entró la cordobesa Azahara Pozuelo, mientras que tercera fue la villariega Isabel Peña, con 2:10:33.

La próxima prueba para el jienense será el sábado, en Arroyo Frío (La Iruela), donde disputará el V Maratón BTT Bosques del Sur, penúltimo evento de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019, competición que lidera el biker del Bujarkay-MMR.