viernes, 7 de junio de 2019

A 34 segundos del top 10 de la MMR Asturias Bike Race

Rápida segunda etapa de la prueba, donde la lluvia y el barro continúan como protagonistas

El jienense del Bujarkay-MMR ha sido hoy 12º y asciende a la 13ª plaza de la general

Triki, tras la etapa de ayer (Foto: Daniel Álvarez Pérez).

La segunda etapa de la MMR Asturias Bike Race no ha defraudado y  ha cumplido con todos los pronósticos. Una etapa rápida de 57 kilómetros y 1.971 metros de desnivel en la que el jienense Manuel Beltrán, del Bujarkay-MMR, ha entrado en meta en la 12ª posición, marcando un tiempo de 2:39:31, a 9:47 de Thomas Champion, que ha repetido triunfo de etapa y contínúa como líder. El jienense asciende a la 13ª plaza de la general, a 14:27 del francés y se coloca a 34 segundos del top 10.

En la jornada de hoy pronto se hizo un grupo de cabeza formado por Champion, Víctor Manuel Fernández y Ever Alejandro Gómez. Durante los primeros kilómetros los tres bikers rodaron a un ritmo muy fuerte pero el grupo perseguidor, en el que se encontraba Ismael Esteban, no dejaba que la renta se ampliara en exceso. En el ecuador de la etapa, en la que los tres escapados seguían mandando, el recorrido tuvo una subida del 20% que puso a prueba el estado de cada uno de los participantes.

La pelea en categoría élite masculino estaba servida. Esteban, que en ningún momento bajó los brazos pese a ir descolgado del grupo de cabeza, tras un gran esfuerzo se enganchó al grupo líder. Esteban se encontró fuerte y se puso primero y marcando el ritmo. El francés y actual líder provisional, siguiendo muy de cerca todo lo que estaba ocurriendo trató de apretar seguido por Fernández y Gómez, informa la organización.

A falta de 10 kilómetros para el final, el podio no estaba cerrado. Esteban tenía ganas y comenzó a tirar más fuerte. Descolgándose del grupo el boliviano Gómez, que no pudo seguir el ritmo, la llegada a meta perecía que sería cosa de tres. Con Tineo ya de fondo, y Esteban, Champion y Fernández en cabeza, todo parecía que se iba a decidir al sprint. Pero la etapa deparó un desafortunado final para Esteban, que tras una gran remontada, pinchó y le impidió pelear por la primera posición y ocupó la tercera plaza entrando en meta con la rueda pinchada. El primero en cruzar la línea de llegada fue Champion, seguido con el mismo tiempo, por el cordobés Fernández.

Beltrán marcó hoy en meta un tiempo de 2:39:31.

En categoría élite femenina la malagueña, Natalia Fischer (MMR Factory Racing), salió para defender el liderato, pero  la catalana, Clàudia Galicia, que ayer sufrió una caída, no se lo iba a poner fácil. Fischer en los primeros kilómetros logró distanciarse de Galicia tras hacer una salida rápida y a un ritmo fuerte. La catalana, que se presentó en la línea de salida casi sin calentar, se fue encontrando cómoda y sin molestias de la caída del día anterior y tras unos primeros kilómetros que se los tomó a modo de calentamiento, decidió atacar.

Galicia lanzó un ataque y comenzó a restar segundos a Fischer, hasta conseguir neutralizarla antes de llegar al primer avituallamiento ubicado en el kilómetro 23. Los infortunios de Galicia no quedaron en la caída de ayer, ya que en el propio avituallamiento sufrió otra caída, pero no esta vez no le restó mucho tiempo. La catalana, afectada anímicamente, se repuso. Fischer venía todavía por detrás y Galicia volvió a atacar. Un ataque con el que la bikers del Megamo recuperó confianza y continuó con un ritmo imparable hasta llegar a Tineo. Durante toda la etapa, Ana Antunes (MMR), rodó en tercera posición, muy por detrás de Fischer y Galicia. La portuguesa cogió un ritmo cómodo para ella que le permitió controlar esa posición de principio a fin de la etapa. Galicia cruzó la línea de meta primera, seguida por Fischer y Antunes. La catalana recorta tiempo en la general, pero no le sirve para arrebatarle el liderato a la andaluza, que en la etapa de hoy sufrió con el frío y la lluvia. Antunes sigue tercera.
Será mañana cuando se dispute la etapa reina con 66 kilómetros y 2.629 metros de desnivel acumulado, en una jornada con salida y meta en Tineo. .