jueves, 6 de junio de 2019

Top 20 en una primera etapa de la MMR Asturias Bike Race marcada por la lluvia

Manuel 'Triki' Beltrán, 17º clasificado en élite

El jienense del Bujarkay-MMR completa la flash stage en 1:03:19


La segunda edición de MMR Asturias Bike Race ha comenzado hoy con la denominada flash stage. Una etapa corta, de 23 kilómetros, pero de 900 metros de desnivel y que ha estado marcada por la lluvia y el barro. Un recorrido rápido en el que los bikers han podido disfrutar de los parajes pasando por lo senderos próximos a la localidad de Tineo y además tener la primera toma de contacto con la prueba, que este año ha entrado a formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), siendo de categoría UCI XCS 2 y que presenta una nómina de participantes de primerísimo nivel.

El jienense Manuel Beltrán, del Bujarkay-MMR, ha marcado en meta un tiempo de 1:03:19, con una media de 21,80 kilómetros por hora. Beltrán ha entrado 19º (y 17º en élite), a 4:40 del ganador del día y primer líder de la MMR Asturias Bike Race, Thomas Champion.

El grupo de cabeza en categoría élite masculina se rompió rápido. A los pocos kilómetros de la línea de salida, Champion impuso un ritmo muy intenso que le permitió marcharse en solitario. En el ecuador de la etapa, aventajaba en más de un minuto al grupo perseguidor, formado por Ismael Esteban, Víctor Manuel Fernández y Ever Alejandro Gómez, por lo que tuvo que seguir con el ritmo para no ser neutralizado. En los últimos kilómetros el joven francés quiso asegurar más la renta y rodó a más velocidad, llegando a línea de meta en un tiempo de 00:58:38 seguido a un minuto por Esteban que llegó segundo. El cajón en categoría masculina lo cerró Fernández

Triki, tras cruzar la meta de Tineo.

En élite femenina, Natalia Fischer (MMR Factory Racing) rodaba junto con Clàudia Galicia, seguida a más de dos minutos por Ana Antunes. En los últimos kilómetros, la biker catalana sufrió una caída que le hizo perder tiempo sobre Fischer, pero que sí le permitió entrar en meta en segunda posición.

Mañana la prueba también tendrá a Tineo como sede. 57 kilómetros y  1.971 metros de desnivel esperan a los participantes en una segunda etapa cuenta con la dificultad montañosa desde la salida, aunque habrá terreno para poder romper la carrera y que los más fuertes puedan marcar diferencias.