martes, 5 de abril de 2022

El frío y un duro recorrido ponen a prueba a Triki Beltrán en la primera prueba de la Copa de España de BTT Ultramaratón

 El jienense se clasifica 14º en la Power Race León con un tiempo de 6:18:56, siendo 10º en categoría élite

El biker del Bujarkay-MMR también estuvo presente el pasado fin de semana en una Bike Maratón Montes del Sella marcada por la lluvia

Beltrán, durante la Power Race León (Foto: Organización). 

Manuel Beltrán se enfrentaba el pasado fin de semana a un doble reto que se presentaba exigente por sus respectivos recorridos, pero al que las condiciones meteorológicas pusieron un punto más de dureza. El corredor del Bujarkay-MMR participó el pasado sábado en una Power Race León marcada por el frío y un día más tarde tomaba la salida en tierras asturianas en el Bike Maratón Montes del Sella, en la que el protagonismo fue para la intensísima lluvia.

El frío y un recorrido de 2.700 metros de desnivel y 133 kilómetros fue el duro reto al que se enfrentaron los corredores en León, que acogía una primera cita de la Copa de España de BTT Ultramaratón en la que Francisco Herrero (6:03:37) y Anna Ramírez (6:50:32) consiguieron la victoria para establecerse como los primeros líderes del circuito nacional.

Bajo la organización del Club Deportivo Maragatos Bike se desarrolló esta VII MMR Power Race León, que con salida y meta en la ciudad de León discurrió por los municipios de Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Benllera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana hasta completar el trazado, que Triki Beltrán completaba en un tiempo de 6:18:56. El jienense entraba en meta en 14ª posición, clasificándose 10º en categoría élite.

En categoría élite masculina Francisco Herrero lograba hacerse con la victoria tras superar en un ajustado sprint final tras más de seis horas a Adrián García, segundo; y Raúl Castrillo, tercero. En el mismo grupo cabecero llegaban Brandan Márquez, cuarto; Jesús del Nero, quinto; y Álvaro Nieto, sexto. El mejor sub-23 fue José Antonio Trujillo.

En cuanto a la categoría élite femenina, Anna Ramírez se imponía tras llegar en solitario, aventajando en más de media hora a la segunda clasificada, Estefanía Gutiérrez. En tercera posición subía al podio María Teresa Barreira.

Salida el pasado domingo del Bike Maratón Montes del Sella (Foto: Organización). 

Ya el domingo, el jienense tomaba la salida en Arriondas junto a Chechu Rubiera en el Bike Maratón Montes del Sella, marcha cicloturista de bicicleta de montaña en el Oriente Asturiano y en la lluvia marcó la jornada.

La próxima prueba para Beltrán será la VII Volta Cicloturista Formentera, que se disputará el 9 y 10 de abril.