viernes, 1 de abril de 2022

Power Race León y Bike Maratón Montes del Sella, próximos retos

El biker de Bujarkay-MMR participará el sábado en la prueba inaugural de la Copa de España de XC Ultramaratón, en la que el pasado año fue 10º en categoría élite

Un día más tarde, Triki correrá por primera vez la prueba asturiana en su versión BM60, con una distancia de 56 kilómetros y unos 1800 metros de desnivel positivo acumulado y en la que coincidirá con Chechu Rubiera

Triki, en la MTB Guzmán el Bueno (Foto: Organización). 

Una vez más, exigente fin de semana competitivo para Manuel Beltrán. El biker jienense viajaba ayer al norte de nuestro país para enfrentarse a una doble cita en León y Asturias. Después de haber conseguido el primer podio de la temporada en la MTB Guzmán el Bueno y haber completado la BerchoExtrem, el biker del Bujarkay-MMR regresa a la competición tras no haberse colocado un dorsal el pasado fin de semana. Triki estará pasado mañana en la línea de salida de la Power Race León y un día más tarde tiene previsto participar en el Bike Maratón Montes del Sella.

La Ciudad de León será escenario este próximo sábado, 2 de abril, de la apertura de la edición 2022 de la Copa de España de XC Ultramaratón con la celebración de la Power Race León, que fue campeonato nacional de la especialidad el pasado curso en una carrera en la que Beltrán fue 10º e su categoría.

El Club Deportivo Maragatos Bike será el encargado de organizar esta VII MMR Power Race León, que tendrá salida y meta en la ciudad de León y transcurrirá por los municipios de Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Benllera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana. En total, cubrirán 133 kilómetros y 2.700 metros de desnivel que convertirán esta cita inaugural de la Copa de España en una competición de enorme exigencia.

Como principales candidatos a la victoria, de entre los más de 450 participantes con los que contará la prueba, partirán Milton Ramos, Álvaro Lobato, Brandan Márquez, Juan Pedro Trujillo, Manuel Cordero, Jesús del Nero, Martín Mata, Óscar Pujol y Kevin Suárez; mientras que entre las féminas cabe destacar como candidatas al triunfo Anna Ramírez y Misha Sekulova, entre otras.

La salida está programa para las 9:00 horas de la mañana del sábado, mientras que la llegada a meta está prevista para el primer corredor a las 14:35 horas. Además de este ultramaratón, la carrera presenta otros dos recorridos: un maratón de 79 kilómetros y un minimaratón de 41 kilómetros.

Ya el domingo, 3 de abril, Manuel Beltrán acudirá por primera vez al Bike Maratón Montes del Sella, marcha cicloturista de bicicleta de montaña en el Oriente Asturiano con salida en Arriondas. Esta cita también presenta tres recorridos de auténtico MTB en el que el jienense del Bujarkay-MMR cubrirá el recorrido denominado BM60, donde coincidirá con su amigo y excompañero de equipo como corredor profesional Chechu Rubiera.

Será un recorrido duro y exigente tanto técnico como físicamente. Una distancia de aproximadamente 56 kilómetros y unos 1800 metros de desnivel positivo acumulado que mantiene la esencia tradicional de Montes del Sella con un aspecto técnico en algunas de sus subidas y también en los descensos sumado al continuo sube y baja de su trazado. Se ha reducido la distancia y el desnivel respecto a ediciones anteriores manteniendo como punto álgido la ascensión a la Cogolla.

El evento, que ha completado el cupo máximo de 700 participantes, tiene carácter solidario, puesto que un euro de cada inscrito se destinará a la asociación Deporte vs cáncer infantil, fundada en 2014 y cuya finalidad es recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.