domingo, 10 de abril de 2022

Podio en Formentera

  Tercera posición de Triki Beltrán en la Volta Cicloturista a Formentera en BTT

Segundo podio de la temporada para el biker del Bujarkay-MMR

El jienense ha sido tercero en las dos etapas (Fotos: Organización).

Punto y final a la VII Volta Cicloturista a Formentera en BTT con una buena actuación de Manuel Beltrán, que ha sumado su segundo podio de la temporada, tras el conseguido en la MTB Guzmán el Bueno. El biker del Bujarkay-MMR ha finalizado en tercera posición tras la disputa hoy de las dos etapas. El jienense, que ha ocupado esa misma posición en las dos jornadas, se ha clasificado además como el mejor en la categoría de máster 50.

Beltrán ha sumado un tiempo total de 5:52:17. Cabe recordar que la prueba, organizada por el Grup Esportiu Espalmador en colaboración el Consell de Formentera, presentaba dos etapas de 72 kilómetros cada una y que recorrían el perímetro de la isla de Formentera pero en direcciones opuestas. 

Enrique Morcillo ha sido el dominador de esta Volta Cicloturista a Formentera, imponiendo su ley en ambas etapas. El del Buff-Megamo Team ha invertido un tiempo total de 5:31:10, aventajando en 1:24 al corredor local Daniel Costa.
Daniel Costa, Enrique Morcillo y Manuel Beltrán, en el podio.

La próxima competición para Manuel Beltrán será el Open MTB Puerta de la Alpujarra, que se disputa el 23 y 24 de abril. Se trata de la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022. El evento estará formado por dos etapas. El sábado se disputará una contrarreloj semiurbana de 6 kilómetros y 390 metros desnivel acumulado y un día más tarde se celebrará un medio maratón de 42 kilómetros de distancia y 1.690 metros de desnivel acumulado positivo.