lunes, 18 de abril de 2022

Próxima prueba: Open MTB Puerta de la Alpujarra

El corredor de Jaén acude a la séptima edición de la prueba de Lanjarón, que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia

La cita arranca el sábado con una contrarreloj semiurbana de 6 kilómetros y el domingo tendrá como colofón un medio maratón de 41,6 kilómetros y 1.690 metros de desnivel acumulado positivo

Triki estará en el regreso de la prueba granadina (Fotos: Power Race León).

Tras dos años de ausencia por la pandemia global de la COVID-19 regresa el Open MTB Puerta de la Alpujarra, evento organizado por el C.D. BSM Bikes junto al ayuntamiento local. Se disputará en Lanjarón este fin de semana y el jienense Manuel Beltrán estará en la línea de salida de una cita que ha sido sinónimo de puro espectáculo en sus seis ediciones anteriores.

El biker del Bujarkay-MMR, que suma dos podios esta temporada (habiendo sido tercero en la Volta Cicloturista a Formentera en BTT y en la MTB Guzmán el Bueno), arrancará la prueba el sábado 23 de abril con una contrarreloj semiurbana de 6 kilómetros y 390 metros de desnivel acumulado.

Ya el domingo los corredores se enfrentarán a un medio maratón de 41,6 kilómetros y 1.690 metros de desnivel acumulado positivo y que forma parte del Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022.

La Plaza de la Constitución será desde las 10 de la mañana el punto de salida para afrontar el recorrido. Tres serán las subidas importantes a superar durante la prueba, con los altos de Pallarín, Castaños Mondújar y Cortijo Terrón esperando a los bikers. Un espectacular y exigente recorrido enmarcado en plenas Alpujarras Granadinas.