lunes, 10 de septiembre de 2018

12º clasificado en un explosivo y rápido Maratón BTT Sierra de Cazorla

El biker del Bujarkay-Wolfbike, satisfecho con su participación en una prueba con un altísimo nivel de participantes

Por motivos de seguridad, debido a las malas condiciones meteorológicas previstas, la carrera se redujo a 60 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo


Beltrán y Mancebo fueron 12º y 5º en esta carrera.

Pese a que finalmente la organización se vio obligada a recortar el recorrido de la prueba por motivos de seguridad, el IX Maratón BTT Sierra de Cazorla ofreció ayer una gran jornada de BTT. Con un escenario espectacular, casi un millar de corredores y bikers de la talla de, entre otros, Pedro Romero, Paco Mancebo, Pablo Guerrero, José 'Quillo' Márquez, Xavier Borrás, Jesús del Nero, Ramón Sagués, Dani Carreño, Alejo Fuentes, Juan Pedro Trujillo, José Luis Carrasco o Víctor Manuel Fernández, el espectáculo estaba garantizado. Manuel Beltrán, del Bujarkay-Wolfbike, finalizó satisfecho la prueba, siendo 12º clasificado.

El IX Maratón BTT Sierra de Cazorla era el penúltimo evento del Open de España y de Andalucía de XCM. También repartía puntos para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén de Maratón.

Debido a las malas condiciones meteorológicas previstas con alta probabilidad de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, la organización se vio obligada a eliminar la ruta larga de la prueba, pasando la carrera de 83 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo a 60 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo. Esto llevó a los ciclistas a presentar batalla casi desde el arranque, con sucesivos ataques. Un prueba explosiva y rápida en la que en el primer paso intermedio (kilómetro 16,5) lideraba la prueba un grupo formado por Mancebo, Romero, Guerrero, Márquez, Borrás, Del Nero y Sagués. Otros quince bikers, con Beltrán entre ellos perseguían de cerca a la cabeza, en un margen de 1 minuto.

El biker del Bujarkay-Wolfbike marcó en meta un tiempo de 2:22:51.

Ya en el segundo paso intermedio, a 13 kilómetros de meta, eran Carrasco, Romero, Mancebo y Guerrero los que lideraban, con Beltrán en ese punto a 1:30. Era el extremeño Romero, quien una semana antes se proclamaba campeón nacional de la modalidad, quien llegaba en primera posición a la línea de meta, con un tiempo de 2:19:23 y convirtiéndose en el nuevo líder del Open de España XCM. A 3 segundos llegaba Márquez y a 10 Guerrero, con Carrasco en 4ª plaza y a cuatro segundos del podio.

Triki entraba 12º, y 11º en categoría élite, a 3:28 de Romero, mientras que su compañero en la estructura del Wolfbike Team Víctor Manuel Fernández era 6°, penalizado por un pinchazo que le ha retrasado cuando iba en cabeza.

La próxima prueba para el jienense del Bujarkay-Wolfbike será la Media Maratón BTT 'Batalla de Ategua' Santa Cruz, que se disputará en Córdoba el próximo domingo, 15 de septiembre.