martes, 4 de septiembre de 2018

Próxima prueba: Maratón BTT Sierra de Cazorla

El biker del Bujarkay-Wolfbike acudirá el domingo a esta prueba del Open de España XCM, de 83 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo

El jienense finalizó 9º en la edición del pasado año

Tras su participación en el Campeonato de España de XCMManuel Beltrán, biker del Bujarkay-Wolfbike, tomará la salida el próximo domingo, 9 de septiembre, en el IX Maratón BTT Sierra de Cazorla. El jienense estará en una prueba que presentará un espectacular recorrido de 83 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo semejante a ediciones anteriores pero con un final inédito bajando directamente desde el Monasterio de Montesión a Cazorla con unas impresionantes vistas.


El Ayuntamiento de esta localidad jienense organiza una de las pruebas de mountain bike más punteras del calendario al incluirse, una edición más, en el cartel del Open de España XCM  y del Open de Andalucía, siendo la penúltima cita de la competición nacional y segunda de la autonómica. Además, repartirá puntos para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén de Maratón, informa la Federación Andaluza de Ciclismo. Triki se sitúa en 2ª posición en la clasificación absoluta y élite del circuito provincial, con 420 puntos, 60 menos que el líder, José Luis Carrasco.



Beltrán augura una prueba “espectacular”. “El nivel va a ser increíble: por participantes y por recorrido. Se van a dar cita los bikers más destacados del BTT nacional, acudiendo entre otros Ramón Sagués, Juan Pedro Trujillo, José Luis Carrasco, José Márquez, Jesús del Nero y mi compañero Víctor Manuel Fernández, además de Pedro Romero, que se proclamó campeón de España el pasado domingo. Además, vamos a pasar por algunos de los lugares con más atractivo de la provincia para la práctica del mountain bike”. El jienense considera que “es una de las carreras con más encanto del calendario. Lo viene demostrando edición tras edición y lo confirma el hecho de que vuelve a incluirse en el Open de España. Estoy convencido de que vamos a disfrutar de un buen día tanto los participantes como el público que se acerque”.

A las 9:30 horas se dará la salida desde el recinto ferial para esta carrera, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta mañana. Por cuestiones organizativas, se establecen los siguientes puntos de cierre de control: en el kilómetro 27 a las 12 horas y en el kilómetro 38 a las 12:45 horas. Si un ciclista llega a dicho punto de cierre posteriormente de la hora indicada, será desviado a la ruta corta alternativa (no competitiva) de 60 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo.


En la edición del año pasado, Manuel Beltrán se clasificó el pasado domingo en el top 10 del  Maratón BTT Sierra de Cazorla. Entraba en meta en 9ª posición con un tiempo de 2:59:02 para superar los 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado de recorrido, a algo más de cuatro minutos del ganador de la prueba, Ramón Sagués.