martes, 11 de septiembre de 2018

Próxima prueba: II Media Maratón 'Batalla de Ategua' Santa Cruz

La prueba tendrá un recorrido de 43 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo acumulado 

La segunda edición de la Media Maratón 'Batalla de Ategua' Santa Cruz se disputará el próximo domingo, 16 de septiembre. Manuel Beltrán ya ha confirmado su presencia en esta carrera, que contará un recorrido de 43 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado. El biker de del Bujarkay-Wolfbike acudirá a tierras cordobesas tras su 12ª el pasado domingo posición en el Maratón BTT Sierra de Cazorla, penúltimo evento del Open de España XCM.

La prueba se celebrará en la zona periférica de la capital cordobesa de Santa Cruz, un enclave lleno de historia que aunará ciclismo y cultura sobre los terrenos de la antigua Ategua, lugar donde en el año 45 a.C. se libró una batalla con Julio César como protagonista. Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su web, a las 10 horas se dará la salida oficial en las Instalaciones de las Naves Municipales de Santa Cruz. El Yacimiento Arqueológico de Ategua será sin duda el mayor atractivo de un trazado donde además se subirán lomas y cerros cercanos a Santa Cruz, con impresionantes vistas del Valle del Río Guadajoz entre campos de cereales, olivares y bosques de galería con arroyos y manantiales.

Las inscripciones para esta II Media Maratón 'Batalla de Ategua' Santa Cruz, en la que también participará Víctor Manuel Fernández (compañero de Triki en la estructura Wolfbike Team), estarán abierta hasta el jueves.