lunes, 3 de septiembre de 2018

Finisher en un Campeonato de España de XC Maratón muy duro

El jienense del Bujarkay-Wolfbike mejora su clasificación respecto al año anterior al finalizar 13º en categoría élite 

El Maratón BTT Sierra de Cazorla, próxima carrera para el jienense

Manuel Beltrán, Victor Manuel Fernández, Sergio Torres y Juan Rodrigo Arenas.

La localidad cacereña de Logrosán acogió ayer la Titán Villuercas en una prueba excesivamente dura por el recorrido y por el calor y que coronó a Pedro Romero y Natalia Fischer como nuevos campeones de España de XC Maratón. El jienense Manuel Beltrán finalizó en 16ª posición de la general y 13ª de la categoría élite, mejorando la clasificación del año anterior (17º) en el nacional.

El biker del Bujarkay-Wolfbike invirtió 5:17:47 para recorrer los 106 kilómetros, con un desnivel de 3.500 metros de desnivel positivo acumulado. Beltrán entró a 27:58 del nuevo campeón de la especialidad y marcando una media de 20,01 kilómetros por hora. El cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Triki en la estructura del Wolfbike Team, fue 6º.

La próxima prueba prevista para Beltrán será el Maratón BTT Sierra de Cazorla, prueba del Open de España XCM que se disputará el próximo domingo, 9 de septiembre, y que también pertenece al Open de Andalucía, Ranking Andaluz y Copa Diputación de Jaén de maratón.