jueves, 4 de mayo de 2017

Gran papel de los bikers del Naviera Armas en la Titan Desert, con victoria de Carrasco y Beltrán como 5º clasificado


Triki se mantiene en 10ª plaza de la general y en 3ª de la categoría máster 40 tras la etapa más larga de esta edición

El ya doble ganador de etapa en la mítica prueba del desierto se sitúa 11ª a falta de la última etapa, de 51 kilómetros

Los bikers del Naviera Armas en la Gaes Titan Desert by Garmin volvieron hoy a tener protagonismo en la carrera. Los jienenses José Luis Carrasco y Manuel Beltrán estuvieron en el grupo cabecero que se formó casi desde salida y Carrasco logró una brillante victoria en una emocionante etapa con final en el campamento de El Jorf. El jienense ha conquistado la en la etapa más larga de esta edición, de 143 kilómetros, con un tiempo de 4:52:41, mientras que su compañero ha sido 5º, a 3:21.

Carrasco y Beltrán, compañeros durante el resto de la temporada en el Specialized-Sport Bike, han formado un grupo de inicio junto a Oriol Colomé, Jesús del Nero y Jan Fotjik. Detrás, circulaba un pelotón de once bikers en el que Josep Betalú ha sabido jugar sus cartas a la perfección y en el kilómetro 70 ha realizado su primer movimiento, cuando su compañero Aitor Hernández ha puesto un ritmo muy duro. El paso de los kilómetros ha desgastado al líder, Roberto Bou, que a ha aguantado hasta tres ataques de Betalú, nuevo primer clasificado para ceder en el kilómetro 90.

El ganador de la Titan Desert 2016 ha podido enlazar entonces con los escapados: Carrasco y Beltrán, Colomé, Del Nero y Fojtik. Triki, después de realizar un sensacional trabajo para su compañero se descolgaba de la cabeza antes de llegar al último punto de control. El más listo y rápido en los últimos kilómetros entre los escapados ha sido José Luis Carrasco, muy emocionado en meta al dedicar la importante victoria a su hermano.

Es el segundo triunfo de etapa en la Gaes Titan Desert by Garmin para el corredor de Naviera Armas, que el pasado año venció ya en la última de las jornadas. Beltrán continúa en 10ª posición de la clasificación general, a 1:12:17 de Betalú, y en 3ª de la categoría máster 40, mientras que Carrasco sube hasta la 11ª plaza, a 1:39:46.

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 está más ajustada que nunca tras la disputa de la penúltima etapa (segundo sector de la etapa maratón) entre Fezzou y El Jorf. El duelo entre Betalú y Roberto Bou se extrema cada vez más, y hoy el primero ha dado la vuelta a la situación y ha podido vestirse de líder pese a la resistencia encomiable del joven Bou, de sólo 24 años. Bou ha quedado totalmente solo y ha tenido que perseguir a Betalú durante 40 kilómetros, y finalmente ha perdido en meta 2 minutos y 29 segundos, un tiempo suficiente para que ahora el corredor de Amposta lidere la general con 35 segundos sobre Bou.

En féminas la victoria ha sido para Anna Gabriel, si bien la general ya está sentenciada en favor de Anna Ramírez, que mañana podrá celebrar su segunda Titan tras el éxito conseguido en 2015.

El resto de grandes competidores que siguen en liza –un total de 380 al inicio de la etapa– han vivido, sufrido y disfrutado una de las etapas más duras de la carrera por el extenso kilometraje y las altas temperaturas, que no han dado tregua en esta edición de la carrera.




La gloria de ser finisher, a un sólo paso. Mañana todos ellos tienen una cita con la historia, puesto que en sólo 51 kilómetros entre El Jorf y Maadid conseguirán la preciada piedra de finisher por la que tanto han luchado. La sexta y útima etapa será un homenaje a los supervivientes de esta Titan desértica, con un recorrido corto pero tras mucho desgaste en las piernas y cansancio acumulado. La mayor dificultad estará en el cruce de un gran oued en la salida. Desde este punto hasta el arco y podio de meta, una pista rodadora que bordea por el este un pequeño cordón de dunas.