viernes, 26 de mayo de 2017

Sensacional etapa en la Vuelta Andalucía MTB del Specialized-Sport Bike

Beltrán entró hoy en meta en sexta posición (Foto: Vuelta Andalucía MTB).

Manuel 'Triki' Beltrán continúa en 5ª posición tras la segunda jornada, en la que su compañero de equipo José Luis Carrasco ha logrado una gran victoria

Mario Vílchez y Miguel Ángel Conde mantienen la 2ª y 3ª plaza de la categoría sub-23, respectivamente

Hoy se ha disputado la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad granadina de Huétor Tájar y Sierra de Parapanda, enclavadas en la zona más occidental de la provincia de Granada. Una jornada en la que el Specialized-Sport Bike ha conseguido un excelente resultado, con victoria parcial para José Luis Carrasco y un Manuel Beltrán que ha rodado en cabeza de cabeza en varios momentos y que se mantiene en 5ª posición de la general. Sus compañeros de equipo, Mario Vílchez y Miguel Ángel Conde, continúan en plazas de podio en la categoría sub-23.

A las 10:30 horas se realizaba la salida desde el Parque Ferial. Por delante, el pelotón de bikers se enfrentaba a 59 kilómetros de recorrido y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado en una etapa larga marcada por el intenso calor y varias subidas importantes, entre las que destacaba la más dura de 9 kilómetros de ascensión continua y rampas de un porcentaje medio de 6,9%.

Según informa la organización, tras comenzar la jornada, Alejo Fuentes se escapaba en solitario, siendo alcanzado posteriormente por Juan Pedro Trujillo y Beltrán, que rodaban en cabeza seguido de un grupo perseguidor compuesto de una grupo entre los que se encontraban Carrasco, Víctor Fernández, Miguel Muñoz y el líder, José 'Quillo' Márquez. Tras enfrentarse a la subida y posterior bajada más destacada, Carrasco, Márquez y Muñoz avanzaban posiciones poniéndose en cabeza de carrera.

Era el malagueño de Ojén el que volvía a imponerse yéndose en solitario en los últimos kilómetros de carrera manteniendo una distancia de un minuto y treinta segundos del trío perseguidor.

Carrasco y Triki, durante la primera etapa (Foto: Vuelta Andalucía MTB).

En un sprint final se decidía la etapa, imponiéndose el jienense con un tiempo de 2:30:32 seguido de Márquez. A dos segundos entraba Muñoz. En 6º lugar llegaba Triki, a 5:26 de su compañero de conjunto. 'Quillo' Márquez mantiene el liderato con 3:05 de ventaja con respecto a su rival más inmediato, que ahora el propio Carrasco. Beltrán está a 8:44, manteniéndose 5º clasificado.

En categoría sub 23 volvía a alzarse con la primera posición Carmelo Urbano (2:43:00), con Vílchez (2:47:42) y Conde (2:51:16) detrás suya. En la general de la categoría ocupan las mismas plazas.

En cuanto a las féminas, Rocío Martín (03:21:35) se proclamaba vencedora de etapa, manteniendo el liderato, seguida de Mónica Wrona y Araceli Ramos.


Mañana se disputará la tercera etapa en San Pedro Alcántara (Marbella). Con 62 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros, la carrera regresa a la provincia de Málaga, con inicio y fin en San Pedro Alcántara, situada en la Costa del Sol Occidental. Los bikers se retarán en un entorno natural lleno de contrastes, el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo, una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción.

Se trata de una etapa de puro mountain bike, en la que destaca una subida de 10 kilómetros con rampas de un 6% de desnivel. La jornada comenzará desde el Pabellón Polideportivo Elena Benítez para acceder al carril del Potril. Desde ahí, los corredores tomarán el rumbo hacia el campo de golf de La Quinta, donde empezará la subida de El Meliche. Continuará con bajada hacia la “Casa Rosa” y desde ahí subirán El Cabrero hasta el primer merendero. Los bikers continuarán su periplo descendiendo hacia el Hoyo del Bote, para subir después por la pista de “la colorá” bajando hacia el Castaño Santo, un enorme y antiquísimo ejemplar de castaño y probablemente el árbol más antiguo de toda la Sierra de las Nieves ya que su edad está cifrada en torno a los ochocientos y los mil años de antigüedad. Se continuará hacia el sendero de las Colmenas, sendero de Aloha Bike, presa del rio Guadaiza, para llegar de nuevo al campo de golf La Quinta, poniendo fin a esta jornada en el Pabellón Polideportivo Elena Benítez.