viernes, 26 de febrero de 2016

Balance positivo del Specialized-Sport Bike en la Andalucía Bike Race

Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco repiten la 15º posición de 2015 en categoría élite, mientras que Jesús Montoro y Brandán Márquez se quedan a sólo 38 segundos del top 20


Los jienenses Manuel Molina y Rafa Ordóñez, 18º clasificados en la categoría máster 30

Elena Vilches y Carmen Campaña (Race On Trail-Sport Bike) dominan máster femenino al ganar las seis etapas de la prueba

Triki, en una etapa anterior (Fotos: Manuel Díaz Muñoz).

La Andalucía Bike Race  –única prueba de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI)– finalizó hoy con un balance positivo para el Specialized-Sport Bike. El equipo jienense dirigido por José Muñoz consiguió colocar a una pareja en el top 15 de élite, además de lograr la victoria en la categoría máster femenino tras sumar pleno de victorias de etapa con la estructura del Race On Trail-Sport Bike.

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco finalizan la carrera en 15ª posición, con un tiempo acumulado de 20:12:11, a 1:33:46 de los ganadores de una emocionante sexta edición que se decidió en la última etapa: Periklis Ilias y Tiago Ferreira. Después de recorrer un total de 443 kilómetros y superar 11.658 metros de desnivel a través de las provincias de Jaén y de Córdoba en seis jornadas, repiten la clasificación obtenida el pasado año después de sobreponerse de una complicada tercera etapa en la que sufrieron mucho debido a un golpe sufrido un día antes por Beltrán.

Carrasco y Beltrán finalizaron hoy en 24ª posición (Fotos: Manuel Díaz Muñoz).

Triki se mostraba “muy satisfecho” por el resultado: “El nivel de los participantes es muy alto. Fue una pena la etapa el tiempo que perdimos el tercer día, en Andújar, pero estoy muy contento. Finalizar por quinta ocasión una prueba de estas características es para estar orgulloso por lo que representa para nosotros, cerca de casa, por los participantes”. Acababa dando las gracias al equipo: “Sigo disfrutando de una filosofía de vida en la que creo y sigo disfrutando sobre la vida. Gran parte de la culpa la tienen mi compañero José Luis y también José y Manuel Jesús Muñoz. Tengo que darle una vez más las gracias a todo el equipo: a todos los corredores, a todos los que forman parte de esta familia, y a toda la gente que nos sigue y nos apoya”.

El campeón de Andalucía de Maratón MTB y doble ganador de etapa en la Titan Tropic apuntaba que en la última etapa –en la que han finalizado en 24º lugar– “hemos sufrido mucho porque han sido etapas muy duras encadenadas y sin un metro de respiro, pero hemos disfrutado mucho también con los recorridos”.  Carrasco añadía además que finalizan la Andalucía Bike Race “contentos” y disfrutando pues “esta última jornada ha sido una de las más divertidas que se han hecho en las seis de ediciones de la carrera”.

Márquez y Montoro han terminado la carrera con un tiempo total de 20:43:04.

Brandán Márquez y Jesús Montoro han acabado en 21º lugar de la clasificación élite. El campeón de España de BTT Ultramaratón en 2015 y el prometedor biker baezano demostraron una gran regularidad durante toda la carrera y, pese a ser la primera vez que corrían juntos, se mantuvieron durante las cinco primeras etapas en el top 20, del que se cayeron en la última jornada. Sólo 38 segundos les privaron de acceder a estos puestos. Márquez y Montoro han acabado la carrera con un tiempo total de 20:43:04, a 2:04:39 de Ilias y Ferreira.

Manuel Molina y Rafa Ordóñez defendieron el maillot del Specialized-Sport Bike en la categoría máster 30. Los jienenses se han colocado entre los veinte primeros clasificados y han ocupado la 18ª posición con un tiempo de 23:11:43, a 2:59:56 del Bioracer-SportBici de los  campeones, los hermanos Francisco Javier y José Carlos Macías.

Márquez y Montoro, top 20 de la categoría máster 30.

Elena Vilches y Carmen Campaña han participado en la carrera bajo la estructura del equipo de Muñoz, aunque con la denominación Race On Trail-Sport Bike. Las cordobesas se alzaron con una incontestable victoria en la categoría máster femenino, dominando la clasificación de principio a fin. Vilches y Campaña se han hecho con el triunfo en las seis etapas de la exigente carrera. Las ganadoras marcaron hoy en meta un tiempo de 4:54:53, tres segundos más rápidas que el Canyon/Bikeradar de las británicas Sara Randle y Sally Hall. La etapa, con salida y llegada a Córdoba, sumaba casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado. 

Las recientes subcampeonas de la Vuelta a Córdoba BTT han sumado un tiempo final de 29:43:25, aventajando en 46:42 al Canyon/Bikeradar de las británicas Sara Randle y Sally Hall y en 3:13:35 al Pro Strongher Team de Paloma Lahoz y la alemana Anna Jördens.
                           
Campaña y Vilches, en el podio de su categoría, han ganado todas las etapas (Foto: Andalucía Bike Race).

Satisfacción

José Muñoz ha destacado la actuación de todo el equipo durante la Andalucía Bike Race: “Todos los corredores han dado lo máximo. Estoy muy orgulloso. En alguna etapa nos ha faltado un poquito más de suerte para estar un poco más adelante, pero hay que valorar lo que hemos hecho. Hay un nivel muy alto en esta carrera y hemos visto cosas muy interesantes. Triki y José Luis han estado a un gran nivel y la caída de Manolo les han impedido mejorar algo más su clasificación. La pareja de Brandán y Jesús ha resultado una sorpresa positiva: Brandán es todo un campeón y se ha compenetrado muy bien con Jesús, quien ha demostrado que tiene un futuro prometedor. En máster 30 han tenido mala suerte y el brazo le ha jugado una mala pasada a Rafa, pero hemos conseguido un top 20”

Por otra parte, Muñoz incidía en la “gran victoria” del Race On Trail-Sport Bike: “Elena y Carmen no han fallado. Han hecho pleno y han ganado todas las etapas. En el equipo estamos muy contentos por ellas. Se lo merecían”.



El director destacaba por último el apoyo de las distintas empresas y entidades que colaboran con el equipo y que hacen posible participar en pruebas como la Andalucía Bike Race: “Somos muy afortunados y estamos muy agradecidos de que patrocinadores como Specialized, Sport Bike, Renean, Race On Trail, Rockgym, Clínica Luis Baños, Oedim Cycling Sportwear, adidas Sport eyerwear y Oss Fitness Sport Systems confíen en nuestro proyecto y estén a nuestro lado. Gran parte del éxito conseguido estos seis días se lo debemos a ellos”.