domingo, 7 de febrero de 2016

Podio en el Maratón MTB Épica de Sierra Morena para comenzar la temporada

Cabello, Muñoz y Triki, en el podio.

Manuel Beltrán acarició hoy la victoria en el Maratón MTB Épica de Sierra Morena, primera prueba de la temporada en la que participaba el jienense. El biker del Specialized-Sport Bike finalizó en segunda posición en el bello duelo que mantuvo durante todo el recorrido de más de 90 kilómetros con Miguel Muñoz, quien se hizo con la victoria con dos segundos de ventaja sobre Beltrán.

Triki logró en meta un tiempo de 04:03:19  en una carrera que transcurrió por parajes naturales de la sierra cordobesa con un desnivel de 1.900 metros de desnivel en el que los participantes se adentraron en plena Sierra Morena a través de los municipios de Obejo, Villaharta, Alcaracejos, Espiel y Villaviciosa.

El podio lo completó José Manuel Cabello (CD Córdoba Sports Land), que fue casi tres minutos más lentos que los dos primeros clasificados. La cuarta posición fue para Javier Martínez Abeja (Fernando Torres), que estuvo pugnando hasta los últimos metros por alcanzar el tercer lugar y firmó un crono de 4.06:14, dos segundos más lento que Cabello.

Dos compañeros de equipo de Beltrán participaron en la cita cordobesa. Rafa Ordóñez fue 22º clasificado en categoría máster 30, con un tiempo de 04:40:23, y Manuel Molina ocupó la 14ª plaza en máster 40, con 04:40:24, apunta la clasificación oficial.

Beltrán (25) y Ordóñez (274), en la salida (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Cuatrocientos participantes se dieron cita a primera hora de la mañana en Cerro Muriano, que fue punto de inicio y final de una recorrido exigente que llevó a los participantes que se atrevieron con este reto, organizado por el CD Córdoba Sports Land, a cruzar parajes de gran belleza natural. Altos como los de El Vacar, La Gitana, La Chimorra o el Cerro Don Quilez fueron puntos de paso, al igual que el Embalse de Puente Nuevo.

La próxima semana Beltrán correrá  formando pareja junto a José Luis Carrasco la tercera edición de la Vuelta a Córdoba BTT, que se disputará el 13 y 14 de febrero y en la que en 2015 se quedaron a 33 segundos de la victoria final finalizando en una meritoria segunda posición.

Triki marcó en meta un tiempo de 04:03:19, dos segundos más lento que el ganador (Foto: Juan M. Cledera).
                                  

Por su parte, el biker del Specialized-Sport Bike Jesús Montoro se alzó con el primer puesto de la categoría sub 23 en el VIII Maratón Villa de Estepona, concluyendo en una brillante quinta plaza de la clasificación general, a sólo tres segundos del anterior clasificado.