lunes, 15 de febrero de 2016

Tercer puesto de Triki y Carrasco en la Vuelta a Córdoba BTT

Segundo podio consecutivo en la Vuelta a Córdoba BTT para Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, del Specialized-Sport Bike. Los jienenses finalizaron en tercera posición de la prueba después de acabar ayer también en tercer lugar en la segunda y última etapa de la carrera, organizada por el CD Bicisport Arenas, y que estuvo marcada por la lluvia, el viento, el frío y el barro, que enduredieron el ya por sí exigente recorrido a través de la sierra cordobesa.

Los jienenses marcaron ayer una media de 21,93 kilómetros por hora (Foto: Sandra Núñez).

En la línea de meta situada en el Club Asland se imponían los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández, del Berria Factory Team, que se alzaban con la victoria final, por delante de Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, del Extremadura Ecopilas MTB Team. Los extremeños conseguían la etapa en la primera jornada y durante gran parte de la etapa maratón de 71 kilómetros del domingo encabezaron la prueba.

Los jienenses –que en la edición del año pasado fueron segundos– pelearon por el triunfo hasta los últimos kilómetros de carrera, donde los tramos técnicos marcaron las diferencias y cordobeses y extremeños abrían distancia con Beltrán y Carrasco.
La próxima prueba para Beltrán y Carrasco será la Andalucía Bike Race (Foto: Sandra Núñez).

El actual campeón de Andalucía de maratón MTB y Triki lograron además el cuarto puesto en la etapa del primer día, una cronoescalada de 4,6 kilómetros en la‘Cuesta del reventón’ como principal escollo técnico.  Los del bikers dirigidos por José Muñoz marcaban un tiempo de 16:23, con una media de 15,75 kilómetros por hora y a 1:22 de Romero y Díaz de la Peña.


A su llegada a meta, Manuel Beltrán reconocía que la climatología "ha endurecido la carrera. La lluvia y el viento ha hecho más difícil el recorrido, pero a la vez ha sido una etapa espectacular". Tras felicitar a Trujillo y Fernández, agradecía a todo el Specialized-Sport Bike la tercera posición: "Estamos muy contentos por el podio. Es mérito de todos los miembros del equipo y del gran trabajo que ha hecho mi compañero". En esta línea destacaba "el gran estado de forma en el que se encuentra José Luis, quien ha demostrado que físicamente se encuentra muy bien, como viene demostrando en los últimos meses, y para la Andalucía Bike Race va a suponer un factor a tener en cuenta en una prueba en la que la compenetración con el compañero es fundamental".

La lluvia, el frío, el viento y el barro endurecieron las condiciones del recorrido (Foto: Sandra Núñez).

Se trataba de la segunda prueba de Triki esta temporada y el segundo podio que conseguía después de acariciar la victoria en el Maratón MTB Épica de Sierra Morena.

La próxima cita para la dupla formada por Beltrán y Carrasco será la Andalucía Bike Race –única prueba de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI)–, que se correrá del 21 al 26 de febrero, y donde el Specialized-SportBike acudirá con otras tres parejas: el campeón de España de BTT Ultramaratón, Brandán Márquez, y Jesús Montoro; Rafa Ordóñez y Manuel Molina; y las cordobesas Elena Vilches y Carmen Campaña.
                                                                                                                                                  

La ballata por la victoria se resolvió en los últimos kilómetros (Fotos: Sandra Núñez).