jueves, 25 de febrero de 2016

Satisfacción en el Specialized-Sport Bike a falta de una etapa de la Andalucía Bike Race

Beltrán y Carrasco ascienden a la 13ª posición de la clasificación, mientras que Montoro y Márquez ocupan el 17º lugar

Los jienenses Manuel Molina y Rafa Ordóñez continúan en el top 20 de la categoría máster 30

Elena Vilches y Carmen Campaña, del Race On Trail-Sport Bike, acarician la victoria final en máster femenino tras su quinto triunfo de etapa


Carrasco y Beltrán, en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race.

La Andalucía Bike Race llega mañana a su fin. Y lo hace con las dos parejas élite del Specialized-Sport Bike situadas entre los veinte primeros clasificados y con pleno de victorias de etapa para la pareja del Race On Trail-Sport Bike en categoría máster femenino. El balance de la escuadra dirigida por José Muñoz es hasta el momento positivo a falta de los 70 últimos kilómetros de carrera y después de haber superado hoy la quinta y penúltima etapa, una jornada complicada por sus continuos cambios de ritmo con salida y llegada en Córdoba.

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco continuaron la senda de recuperación marcada ayer y viajaron toda la etapa entre los puestos cabeceros. Los jienenses entraban en meta en 14ª posición, con un tiempo de 3:48:53, a 15:05 de los ganadores del día y marcando una media de 21,7 kilómetros por hora. Su actuación en la jornada de hoy les permite ascender otra posición en la clasificación general para colocarse en la 13ª plaza, con un tiempo total de 16:46:05, a 1:06:24 de los líderes. Aunque se les complica el top 10, que ya se les aleja a algo más de dieciséis minutos, aún tienen opciones de mejorar su clasificación.

Triki ha recuperado sensaciones tras la sufrida tercera etapa (Foto: Maracena MTB).

Beltrán reconocía tras cruzar la meta que "después de cinco días de competición a este nivel el cansancio es patente. Hoy la etapa era más corta, pero quizá el castigo ha sido mayor por los continuos cambios de ritmo. El terreno era más quebrado y no dejaban de ser más de 84 kilómetros con más de 2.000 metros de ascensión". Triki se mostraba satisfecho por la recuperación tras el "fiasco" de la etapa de Andújar: "Después de lo que sufrí en la tercera jornada creía que lo iba a pasar peor en las tres últimas etapas, pero he recuperado bien y estoy acabando con buenas piernas. Es evidente el cansancio, pero también que estoy disfrutando de la prueba en gran parte por mi compañero".

Carrasco se ha mostrado “contento porque al final poco a poco vamos de menos a más y vamos remontando en las etapas”. En declaraciones a su blog, destacaba que hoy tampoco ha sido un día fácil, especialmente de salida, y coincidía con su compañero en que las fuerzas están ya muy justas: “Se va notando la falta de fuerzas. Ha sido la quinta etapa y las jornadas anteriores han sido muy duras y al final de carrera se notaba que muchas gente iba vacía de fuerzas”.

Márquez, Beltrán, Montoro y Carrasco, continúan entre los veinte primeros clasificados. 

La segunda pareja élite del Specialized-Sport Bike, formada por Jesús Montoro y Brandán Márquez, se ha dejado hoy dos posiciones en la general, pero gracias a la regularidad que están demostrando se mantienen entre los veinte primeros clasificados. El joven baezano y el campeón de España de BTT Ultramaratón en 2015 entraron en 19ª plaza, con un tiempo de 3:56:15, a 22:26 de los vencedores de etapa. Se colocan en 17ª posición de la general, con un tiempo acumulado de 16:56:37.

El prometedor baezano apuntaba que "hoy no iba nada bien, pero hemos conseguido salvar el día y hemos entrado entre los primeros veinte clasificados de la etapa". Admitía estar "muy contento" por el resultado conseguido hasta el momento en su estreno en la prueba, en la que además compite por primera vez junto a Márquez.

Los suecos Gustav Larsson y Karl Friberg, del Scott-Bicycling, sorprendieron a los grandes favoritos de Andalucía Bike Race y se impusieron en la quinta etapa con un tiempo de 3:33:48, por delante de Tiago Ferreira y Periklis Ilias (3:34:09), del Team Protek by Marconi, y de Kristian Hynek y Alban Lakata (3:34:29), del Topeak Ergon Racing. En la general, el podio masculino sigue liderado por Hynek-Lakata (15:39:39), acechados por Ferreira Ilias (15:40:22) y, algo más alejados, los españoles David Valero y Pablo Rodríguez (15:49:09), del MMR Factory.

Ordóñez y Molina marcaron hoy una media de 18,4 kilómetros por hora. 

Manuel Molina y Rafa Ordóñez, que defienden los colores del Specialized-Sport Bike en la categoría de máster 30, cerraron hoy el top 20 de la etapa, marcando en meta 4:29:21, a 32:22 del Bioracer-Sportbici de Francisco Javier y José Carlos Macías. Los jienenses recuperan un puesto en la general y son ahora 18º clasificados, con un tiempo total de 19:25:46, a 2:37:22 de los líderes, los hermanos Macías.

Cinco de cinco para el Race On Trail-Sport Bike. Elena Vilches y Carmen Campaña suman pleno de triunfos de etapa en máster femenino en esta sexta edición de la Andalucía Bike Race, dejando casi sentenciado el primer puesto en su categoría. Las cordobesas aventajan al Canyon/Bikeradar de las británicas Sara Randle y Sally Hall en 46:41.

Campaña y Vilches, en la salida de la etapa de ayer. 

En élite femenina, por quinta jornada consecutiva ataron el triunfo Sally Bigham y Katrin Leumann (4:34:52), del Topeak Ergon, ante unas combativas Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (4:39:26), del MMR Women, y ante la pareja más joven de la categoría, Stefanie Dohrn y Naima Diesner (4:57:11), del Zwilingscraft-Mondaker Pschik Racing Team. El podio está liderado por Bigham-Leumann, Santanyes-Noriega y Rocío Martín y María Díaz, por ese orden.


La sexta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano finaliza mañana con todo por decidir con una etapa –la sexta– de casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado, que sin ser un paseo será pura diversión para los finishers.