martes, 10 de mayo de 2011

Beltrán sobre la muerte de Weylandt: "Somos conscientes de que cuando hay una carretera complicada hay que tomar precauciones, pero sin duda es una pena que suceda esto"

Reproducimos a continuación la noticia de Marca con la reacciones de algunos participantes de la Titan Desert -Óscar Pereiro, Manuel Beltrán y Melcior Mauri- al fallecimiento ayer del ciclista belga Wouter Weylandt:

La Titan Desert, de luto por Weylandt

La noticia de la muerte de Wouter Weylandt en la tercera etapa del Giro de Italia ha llegado hasta Marruecos, donde desde este lunes se disputa la sexta edición de la Titan Desert. Corredores como Óscar Pereiro, Manuel ‘Triki’ Beltrán o Melcior Mauri quisieron dar su pésame desde la localidad de Boudnib.

Pereiro, octavo en la etapa entre Erfoud y Boudnib que ganó Roberto Heras, comentó cómo se enteró de la triste noticia. “Lo viví casi en directo porque me llamaron desde la COPE para comentar el final de carrera y me dijeron cómo sucedió”. Para el gallego, la muerte de un ciclista siempre es “una desgracia. A todo el mundo se le encoge el corazón porque no es muy normal”.

El ciclista, que la Titan Desert defiende el maillot del Tarragona 2017, aseguró que “a veces no pasan más cosas de estas porque Dios no quiere. Te pones a pensar que sólo van con la protección de un casco y sin embargo no hay mucha gente que se muera en el ciclismo”. Sobre la seguridad en las carreteras, el ahora futbolista del Coruxo, señaló que “es complicado hablar de seguridad porque creo que es más mala suerte que otra cosa”.

Pereiro reconoció que nunca tuvo relación con Weylandt salvo “hola y adiós”, pero comentó que sabe lo que es perder un compañero de equipo. “No me ha pasado en competición pero he perdido a Isaac Gálvez", por ello entendería como lógica la retirada del Leopard, que al final no se ha producido.

Otro de los que comentaron la muerte de Weylandt fue Triki Beltrán, del Deporinter-Emotion, que también se expresó acerca de la seguridad en carretera. “Somos conscientes de que cuando hay una carretera complicada hay que tomar precauciones, pero sin duda es una pena que suceda esto”, comentaba el ex ciclista profesional que el lunes terminó tercero en Marruecos.

Por su parte, Melcior Mauri, vencedor de la Titan Desert en 2007, también tuvo palabras para la noticia del día. “Me acabo de enterar y lo siento mucho, me entristece que pasen este tipo de cosas”, indicaba el ex ciclista, que sin embargo no pensó que tuviera que abrirse un debate sobre la seguridad en las carreteras. “Las carreteras son las que son, a veces son más anchas o más estrechas. La cuestión es la velocidad a la que debes ir sobre ellas. Desconozco cómo ha sido exactamente el accidente, pero no creo que tenga nada que ver con la seguridad de la carrera”, concluyó el de Vic.

La Titan Desert está de luto en Marruecos tras enterarse del trágico accidente tal y como cofirmo el director general de la carrera, Féliz Dot, que quiso mandar su condolencia para la familia de Weylandt en nombre de la prueba desértica.