domingo, 8 de mayo de 2011

El Deporinter-Emotion de Beltrán, Bravo y Asencio inicia mañana su participación en la Titan Desert

El Deporinter-Emotion comienza mañana su participación en la sexta edición de la Titan Desert. El equipo integrado por los malagueños Rubén Bravo y Carmelo Asencio y el jienense Manuel Beltrán tiene por delante un apasionante reto: 600 kilómetros de recorrido, 6 días de carrera, y mucho calor en las dunas del Sáhara y las piedras del ‘Plateau du Rekam’. Además, una última etapa espectacular en Sierra Nevada hasta la ciudad de Granada.

Bravo, Triki y Asencio se enfrentarán a altísimas temperaturas en el desierto.

Triki Beltrán portará durante esta aventura por el desierto el dorsal 258 y utilizará una bicicleta Scott Scale 10. Bravo (256) usará una Orbea Alma y Asencio (257) una KTM LC Master.

Rubén Bravo ha sido tercero en el Campeonato de Europa de triatlón cross (Ibiza) en categoría elite y campeón del mundo junior de triatlón por equipos. Durante diez años seguidos ha sido internacional con la selección española de triatlón en todas las categorías. En cuanto al ex ciclista Asencio, ha competido en el Cerámicas Aris, Costa de Almería, Sodexso y, ahora, el Aquaslava. Duatleta y triatleta, tiene seis victorias en categoría junior y sub-23. En la actualidad desarrolla su labor con Deporinter, y el respaldo de esta firma y de Emotion Sports Club ha sido clave para el proyecto.

Por su parte, Javier Souvirón, de 59 años y ATS de profesión, se encargará de la labor médica y de masajista del equipo, además de responsabilizarse de las labores logísticas del equipo. Durante 22 años desarrolló esa labor en el Málaga CF y ha colaborado esporádicamente con numerosos equipos ciclistas. De forma profesional, ha trabajado en el Polti y el Radioshack. El Team Deporinter-Emotion lo completa Jose Muñoz, que como mecánico tiene una amplia experiencia en competiciones de MTB.

En la primera etapa (Erfoud Maadid-Boudnib) los 500 participantes tienen por delante un recorrido de 87,36 kilómetros de especial, con 1,300 kilómetros de enlace, y un desnivel acumulado positivo de 622 metros.


La salida será en línea para todos los bikers, que en escasos metros afrontarán un cordón de dunas de un par de kilómetros no ciclable en su mayoría hasta un mini oasis donde encontrarán el primer control de paso obligado (CP1).  Desde la salida del paso de dunas, transitarán por una pista con losas y piedras grandes, que le conducirán al cruce de un oued, donde podrán encontrar agua, dependiendo siempre de la presa que regula el caudal en Er Rachidia.

Desde ahí circularán por una pista que se adentra en un pequeño cañón, una pista bien marcada y pedregosa, sobre todo en los últimos kilómetros. Estarán en constante subida hasta el kilómetro 29, donde empieza un falso llano y será difícil encontrar un buen ritmo por la dureza del terreno. En los últimos kilómetros de la especial el terreno mejora algo y el descenso es más apreciable, hasta cruzar un gran oued que les llevará a la llegada de la especial.

Según informa la web de la Titan Desert, un año más, nombres ilustres del ciclismo internacional se aventuran a participar en este gran reto deportivo y personal impulsados por la motivación de superar los límites de lo imaginable. Roberto Heras será uno de los principales ciclistas a tener en cuenta, el bejarano defiende título tras cosechar su segunda victoria en la carrera en la pasada edición de 2011. Óscar Pereiro se une a la prueba por primera vez como representante del conjunto de la Candidatura de Tarragona 2017. Marc Trayter, Oriol Morata, Milton Ramos y una larga lista de cabezas de serie del MTB español lucharán por la victoria.

Y no solo en España la ‘fiebre’ de la Milenio Titan Desert by Powerade se extiende año tras año. En 2011 cerca de 60 personas de fuera de nuestras fronteras participarán en la carrera. Un notable aumento respecto a ediciones anteriores y en la que estarán representadas 15 nacionalidades entre las que destacan Portugal, con Luis Leao Pinto y Marco Chagas como nombres ilustres; o la República Checa con Martin Horak (4º en 2010 y 3º en la pasada Andalucía Bike Race) como principal favorito. Chile, México, Argentina, Suiza, Estados Unidos y Marruecos, entre otros, también estarán representados.