sábado, 14 de mayo de 2011

Triki Beltrán consigue el reto de finalizar la edición más dura de la Titan Desert, ganada por Roberto Heras

Roberto Heras (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) ha conseguido su tercer triunfo en la Titan Desert que ha finalizado hoy en Granada. Esta sexta edición, probablemente la más dura de las disputadas hasta ahora, ha desencadenado el duelo más intenso vivido hasta ahora en esta carrera. La diferencia en cabeza tras 600 kilómetros de prueba ha sido de tan sólo 53 segundos y en las seis etapas se han impuesto seis ganadores diferentes. Luís Leao Pinto, compañero del bejarano se ha adjudicado la victoria de la espectacular etapa de hoy.

Heras logra su tercera victoria de la prueba, la segunda consecutiva (Foto: Titan Desert).

Tras 500 kilómetros de carrera en suelo marroquí, la Milenio Titan Desert by Powerade ha llegado esta mañana a España para disputar una última y espectacular etapa desde Abla a Granada. Con 111 kilómetros de recorrido, los participantes han cambiado las piedras y la arena de Marruecos por los bosques y senderos de los alrededores del parque natural de Sierra Nevada. En esta última jornada ha habido marcaje entre Heras y Milton Ramos (RadikalBikes Team), lo que ha aprovechado el portugués Pinto para hacerse con la etapa, mientras que el español de origen hondureño no ha podido tampoco soltar de rueda al líder.
  

Manuel Beltrán ha entrado en el puesto 15, a 5 minutos y 22 segundos del ganador de la etapa, con lo que ha conseguido mantener la 13ª posición en la clasificación general. El jienense, que ha finalizado el segundo en categoría máster, ha conseguido el objetivo de finalizar la prestigiosa y exigente Titan Desert. Durante estas seis etapas, Triki ha tenido que enfrentarse a averías, problemas estomacales y a un desierto en el que estuvo perdido durante una hora y media.

Sus compañeros del Deporinter-Emotion también han tenido un papel destacado, si bien Rubén Bravo tuvo que abandonar la carrera tras acabar la segunda etapa con una fractura de radio. En cuanto a Carmelo Asencio hoy entró en meta en el puesto 36, el mismo que ha ocupado en la clasificación final.

Radikalbikes Team, vencedor de la clasificación por equipos (Foto: Titan Desert).