viernes, 13 de mayo de 2011

Retransmisión de la quinta etapa de la Titan Desert

Meta (Taourit). Joan Llordella se hace con la victoria de etapa. Beltrán entra en la posición 47, a 13:44, mientras que su Asencio lo ha hecho en la 44, a 11:21. Seguro que ambos han pagado el esfuerzo de ayer de perseguir al grupo cabecero tras haber estado perdidos por el desierto durante una hora y media. El también jienense José Luis Carrasco ha sido 11º, a 9 segundos. Roberto Heras mantiene el maillot rojo de líder a falta de una jornada.
Hoy se disputa entre Debdou y Taourirt la quinta etapa, última del sector marroquí. Una etapa sin grandes complicaciones salvo en la zona final, donda hay un pequeño paso montañoso. Serán 61,9 kilómetros de especial.

CP 3 (km 44,160). Manuel Beltán pasa a 5:38 del pelotón de diez escapados

CP 2 (km 26,170). Beltrán, a 1:23 del numeroso grupo que lidera la etapa

CP 1 (km. 11,970). Triki, a 22 segundos de cabeza

Salida (Debdou)
- Los corredores salen. Se van a enfrentar a pistas pedregosas donde se puede pinchar con facilidad y con navegación y pistas rápidas al final.
- El paso de los corredores por los pasos intermedios por los controles intermedios se puede seguir por la página web de la Titan Desert.

Previa


La etapa sale hacia el Noroeste, para atravesar el asfalto y tomar pistas entre cultivos siembro rumbo al Norte y en continuado descenso.

Una zona con unas pistas pedregosas en la zona intermedia de la etapa, con algunas zonas difíciles de seguir que desembocan en algunas trazados muertos y que podrían hacer perder algo de tiempo a aquellos que se equivoquen. Hay que evitar también pinchazos en este sector pedregroso que podría comprometer el resultado en la general a los primeros clasificados.

La entrada al campamento, atravesando la carretera nacional por un pequeño túnel, les llevará al área recreativa de Taorirt, donde se iniciará el proceso de carga de bicicletas en los camiones y el transporte de los participantes hacia el puerto de Nador, donde por la noche partirá el barco destino a Almería para celebrar al día siguiente la última etapa entre Abla y Granada.