jueves, 12 de mayo de 2011

Retransmisión en directo de la cuarta etapa de la Titan Desert

Meta (Debdou). Óscar Pereiro, vencedor de la cuarta etapa. Carrasco ha sido 2º. Según la clasificación provisional, Triki ha entrado en la posición 161, a 1:28:27, mientras que su compañero de equipo, Carmelo Asencio ha sido el 236º, a 1:49:59. Heras mantendrá el liderato.


CP3 (km. 91,240). José Luis Carrasco lidera la etapa. Su paisano Beltrán, a 1:25:24.



CP2 (km. 67,400). Triki, a 1:21:24 del grupo de ocho escapados




CP1 (km. 22,650). Beltrán, a 1:15 de cabeza de carrera


Salida (Out El Haj).
- Los corredores toman la salida.
- La etapa se puede seguir en directo en la página web de la Titan Desert.

Previa
- Los participantes se enfrentan hoy a la cuarta etapa (Out El Haj-Debdou), la más dura, aunque no la más larga del sector marroquí de la Milenio Titan Desert by Powerade. Un total de 102,74 kilómetros de especial y un desnivel acumulado positivo de 692 metros.


Una etapa que parte por una pista abandonada durante 22 kilómetros para entrar en una pista rápida y en buen estado durante unos pocos kilómetros y que ayudará a los 'titanes' a 'descansar' un poco. En el punto kilométrico 30 el recorrido cambia de nuevo completamente para transitar más de 20 kilómetros por una zona lenta, pesada y complicada. El ritmo será muy difícil de mantener y es posible que en más de un ocasión los participantes tengan que poner pies en el suelo para superar alguno de los obstáculos.

A 25 kilómetros del final el recorrido cambia por completo a la vez que se cambia de rumbo y se bordea un precioso cañón de la zona de Debdou para ir a buscar un gran descendo de casi 25 kilómetros con algunas curvas muy cerradas y complicadas. Esta última zona será un punto delicado para aquellos que lleguen excesivamente agotados ya que, lejos de ser un descanso el descenso, la tensión y la concentración serán básicas.Tras bordear la población de Bebdou se llega al campamento, situado a la falda del gran cañón, a las afueras de esta población.
 



CP2 (km. 67,400). Triki, a 1:21:24 del grupo de ocho escapados