Meta (Debdou). Óscar Pereiro, vencedor de la cuarta etapa. Carrasco ha sido 2º. Según la clasificación provisional, Triki ha entrado en la posición 161, a 1:28:27, mientras que su compañero de equipo, Carmelo Asencio ha sido el 236º, a 1:49:59. Heras mantendrá el liderato.
CP3 (km. 91,240). José Luis Carrasco lidera la etapa. Su paisano Beltrán, a 1:25:24.
CP2 (km. 67,400). Triki, a 1:21:24 del grupo de ocho escapados
CP1 (km. 22,650). Beltrán, a 1:15 de cabeza de carrera
Salida (Out El Haj).
- Los corredores toman la salida.
- La etapa se puede seguir en directo en la página web de la Titan Desert.
Previa
- Los participantes se enfrentan hoy a la cuarta etapa (Out El Haj-Debdou), la más dura, aunque no la más larga del sector marroquí de la Milenio Titan Desert by Powerade. Un total de 102,74 kilómetros de especial y un desnivel acumulado positivo de 692 metros.
Una etapa que parte por una pista abandonada durante 22 kilómetros para entrar en una pista rápida y en buen estado durante unos pocos kilómetros y que ayudará a los 'titanes' a 'descansar' un poco. En el punto kilométrico 30 el recorrido cambia de nuevo completamente para transitar más de 20 kilómetros por una zona lenta, pesada y complicada. El ritmo será muy difícil de mantener y es posible que en más de un ocasión los participantes tengan que poner pies en el suelo para superar alguno de los obstáculos.
A 25 kilómetros del final el recorrido cambia por completo a la vez que se cambia de rumbo y se bordea un precioso cañón de la zona de Debdou para ir a buscar un gran descendo de casi 25 kilómetros con algunas curvas muy cerradas y complicadas. Esta última zona será un punto delicado para aquellos que lleguen excesivamente agotados ya que, lejos de ser un descanso el descenso, la tensión y la concentración serán básicas.Tras bordear la población de Bebdou se llega al campamento, situado a la falda del gran cañón, a las afueras de esta población.
CP2 (km. 67,400). Triki, a 1:21:24 del grupo de ocho escapados