miércoles, 11 de mayo de 2011

Retransmisión en directo de la tercera etapa de la Titan Desert

Meta (Out El Haj). Martín Horak ha ganado la tercera etapa. Manuel Beltrán ha entrado 8º en meta a 5:10 (según la clasificación provisional) del vencedor y parece que mantendrá el cuarto puesto en la clasificación general. Roberto Heras conserva el maillot rojo.

  • Tras 137,4 kilómetros y más de 4 horas sobre la bicleta, sobre la bicicleta, el checo Horak se ha alzado con la victoria de etapa. A continuacíón han entrado Milton Ramos (Radikal Bikes Team), Roberto Heras (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) y Thomas Vokrouhlik (Powerade Czech).
  • MANUEL BELTRÁN (Deporinter-Emotion) ha sido 8º, a 5 minutos y 10 segundos. 
  • El malagueño Carmelo Asencio, compañero de Triki, ha finalizado a 37:30, en 38º posición.

CP3 (km. 91,740). Horak, Heras y Milton, líderes. Beltrán, a 1:54








  • Martín Horak (Powerade Czech), Roberto Heras (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) y Milton Ramos (Radikal Bikes Team) lideran la etapa al paso por el último punto intermedio tras casi 3 horas y 22 minutos de carrera.
  • Les siguen muy cerca el checo  Thomas Vokrouhlik (Powerade Czech) y Óscar Pereiro (Tarragona 2017), a 7 segundos.
  • A casi dos minutos ha pasado un grupo de seis corredores formado por Marc Trayter (Radikal Bikes Team), Manuel Beltrán (Deporinter-Emotion), José Luis Carrasco (Milenio  Reino de Granada-Jaén), Luís Leao Pinto (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike), Oriol Morata (Radikal Bikes Team) y Joan Llordella (Buff-Thermocool).
  • Carmelo Asencio, compañero de Beltrán, ha sido en ese lugar 34º, a 25:17. 



  • CP2 (km. 76,510). Triki se mantiene en cabeza de carrera








  • El líder, Roberto Heras (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) ha pasado en primer lugar por el segundo punto intermedio marcando un tiempo de 3 horas y 19 segundos.
  • Con el bejarano viajan trece corredores más, entre los que destacan: Óscar Pereiro (Tarragona 2017), Martín Horak (Powerade Czech), Milton Ramos (Radikal Bikes Team) y Luís Leao Pinto.
  • Manuel Beltrán (Deporinter-Emotion) y José Luis Carrasco (Milenio  Reino de Granada-Jaén) se mantienen en ese grupo cabecero.
  • Carmelo Asencio, del Deporinter-Emotion, ha pasado en un pelotón de dieciocho corredores en el puesto 39º, a 14:58. 



  • CP1 (km. 18,860). Beltrán, en el grupo cabecero

    Salida (Talsint)
    - Tras la retirada de 17 'titanes', los corredores salen de Talsint para enfrentarse a la etapa más larga de la prueba (137,4 kilómetros).
    - La etapa se puede seguir en directo a través de la web de la carrera.
    - Manuel Beltrán, del Deporinter-Emotion, pasó ayer muchos apuros al perder los dos bidones de agua nada más comenzar la etapa, además de sufrir dos pinchazos y diversos problemas con la cadena que le impidieron acercarse al grupo de cabeza, aunque supo reponerse a las adversidades para llegar a la línea de meta entre los perseguidores. En cuanto a sus compañeros, Carmelo Asencio también fue víctima de los pinchazos, mientras que Rubén Bravo sufrió una caída.
    - Heras continúa al frente de la clasificación general y Ramos sigue segundo, a 56 segundos del bejarano. La tercera plaza la ocupa ahora el portugués Pinto, a 3:53 de su compañero de equipo, mientras que el jienense Beltrán, que continúa al frente de la categoría máster, es cuarto a 19:18

    Previa
    - A punto de dar comienzo la etapa reina en suelo marroquí. La tercera etapa (Talsint-Out El Haj) tiene todos los alicientes para entrar en los libros de historias de la carrera como una de las más espectaculares, duras y largas de la  de la Milenio Titan Desert by Powerade. Es la etapa más larga de las disputadas hasta ahora y sus 137,4 kilómetros de recorrido y 1.441 metros de desnivel positivo pondrán a prueba a los 'titanes'.

    Al salir del campamento maratón la carrera continúa por una pista en un espectacular cañón durante 15 kilómetros, en uno de los tramos más bellos del recorrido por el reino alauí. Se toma una pista que conducirá a los participantes por un 'oued' sin agua, que rompe mucho el ritmo con constante subidas y bajadas, tramos arenosos y zonas pedregosas hasta el kilómetro 30. A partir de ese punto del recorrido se tomará una pista en muy buen estado, rápida y sin cruces de otras pistas ni navegación hasta el kilómetro 67. A partir de ahí el terreno cambia notablemente, se toma rumbo al Norte y se entra en una zona de pistas paralelas, muy poco definidas y difíciles de seguir, donde la navegación jugará un papel importante.

    Los últimos kilómetros serán en un descenso prolongado y pronunciado por una pista pedregosa y rápida, donde habrá que estar muy atento a las piedras y los constantes rebotes de la rueda delantera. Más de 30 kilómetros de descenso rápido hasta el 'bivouac' situado en el kilómetro 138, donde los mecánicos y los fisioterapeutas aguardarán a la llegada de los supervivientes.